Todavía no ha llegado a las tiendas y el nuevo iPad ya está resultando todo un éxito. Si ayer se confirmaba que las existencias para los pedidos online se habían agotado y que los usuarios que encarguen la tableta a partir de ahora ya no podrán recibirla en sus casas el día 16, como estaba previsto, ahora los analistas han comenzado a jugar a las adivinanzas intentando estimar cuán grande será su éxito durante el primer día oficial de ventas.
Gene Mun
Lo que sí es comparable es el lanzamiento del iPhone 4 en 2010. Cuando el debut del nuevo smartphones estaba a la vuelta de la esquina, Apple había conseguido vender 50 millones de terminales en todo el mundo. Tres días después de su estreno, ya se habían superado los 1,7 millones de ventas del nuevo móvil. En cuanto a los números históricos de tabletas, la compañía ha distribuido un total de 55 millones de iPad.
“Teniendo en cuenta que el nuevo iPad se venderá en 12 países el próximo 16 de marzo”, confiamos que la empresa pueda vender más de 1 millón de unidades el mismo día del lanzamiento“, razona Munster tal y como recoge AppleInsider.
Y todo ello a pesar de que la mayoría de las redes europeas y asiáticas son incompatibles con la funcionalidad 4G del nuevo dispositivo. Esta versión del iPad soporta los espectros de 700 MHz y 2,1 GHz utilizados por las redes canadienses y estadounidenses, lo que significa que los usuarios que residan en el extranjero no podrán aprovechar las maravilloss velocidades de banda ancha pregonadas por Tim Cook durante la presentación de la tableta.
En Europa, la banda de los 700 MHz se utiliza para emisiones televisivas, mientras que los 2,1 GHz están destinados actualmente a servicios 3G.
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