Retiran anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox360… porque las imágenes eran de la versión PS3

Hay que tener la vista de un águila para darse cuenta de estas cosas.

Un espectador puso en conocimiento de la ASA, el observatorio de la publicidad británico, la cuanto menos curiosa circunstancia de que las imágenes con las que Square-Enix, responsables del videojuego Final Fantasy XIII, publicitaban la versión del mismo para la consola Xbox360 en realidad correspondían a la versión de PlayStation3. Aducía el espectador de privilegiado ojo que la calidad de la versión Xbox360 era inferior y que por tanto las imágenes correspondían a la versión para PS3.

Las autoridades de la ASA examinaron el juego en las dos versiones y tras certificar que la versión PS3, efectivamente, presenta una superior calidad y nitidez y unos colores más vívidos han determinado que el anuncio sea retirado por considerar que al magnificar la calidad que puede ofrecer la consola de Microsoft se está llevando a engaño al consumidor.

Square-Enix, en su descargo, ha manifestado que en realidad las imágenes proceden de un video, no de una partida real y que dicho video se había reproducido en una PS3, y que aunque hay diferencias entre ambas consolas estas no serían perceptibles por el usuario medio sino solo “tras un análisis forense”.

Han tenido la mala suerte de haber topado con un serio aspirante al CSI, departamento de Consolística. ─Antonio Rentero [Telegraph]

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago