Retener clientes, esquivar el fraude y otras promesas de Teradata Connection Analytics

“En el mundo digital todo está conectado, pero las conexiones no siempre son evidentes”. Con esta simple frase justifica Teradata su último lanzamiento, el de la solución Connection Analytics.

Y es que “comprender las conexiones de una red acaba con las conjeturas y proporciona a las empresas resultados tangibles”, continúa la compañía americana. “Anteriormente, analizar el flujo de influencia dentro de las redes y entre ellas era difícil y costoso, pues requería contar con sistemas especializados, habilidades únicas y obligaba a unir algoritmos para descubrir estas relaciones entrelazadas”.

Ahora, con la tecnología avanzada de análisis de Big Data ya no debería ser así. Las conexiones que hay entre grupos diversos de datos se vuelven más obvias al ojo y la toma de decisiones estaría más fundamentada, o al menos ése es el objetivo.

Para logarlo, Connection Analytics se basa en Teradata Aster Discovery Platform, MapReduce y Graph y es entregada a modo de herramienta “pre-construida y lista para ser ejecutada”.

Entre sus ventajas, sus responsables destacan la posibilidad de detectar influencers que pueden decantar la venta de un producto de forma positiva y convertirlo en un éxito y, muy especialmente, evitar la pérdida de clientes al identificar exactamente qué es lo que quieren y ofrecérselo. Además de orquestar campañas publicitarias más eficaces.

Otros puntos a tener en cuenta serían el combate del fraude y la lucha contra la ciberdelincuencia, según asegura Teradata. Su herramienta estaría preparada para rastrear patrones de comportamiento, seguir transacciones maliciosas y advertir problemas, si existen, “casi en tiempo real”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

15 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

17 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago