Retener clientes, esquivar el fraude y otras promesas de Teradata Connection Analytics

“En el mundo digital todo está conectado, pero las conexiones no siempre son evidentes”. Con esta simple frase justifica Teradata su último lanzamiento, el de la solución Connection Analytics.

Y es que “comprender las conexiones de una red acaba con las conjeturas y proporciona a las empresas resultados tangibles”, continúa la compañía americana. “Anteriormente, analizar el flujo de influencia dentro de las redes y entre ellas era difícil y costoso, pues requería contar con sistemas especializados, habilidades únicas y obligaba a unir algoritmos para descubrir estas relaciones entrelazadas”.

Ahora, con la tecnología avanzada de análisis de Big Data ya no debería ser así. Las conexiones que hay entre grupos diversos de datos se vuelven más obvias al ojo y la toma de decisiones estaría más fundamentada, o al menos ése es el objetivo.

Para logarlo, Connection Analytics se basa en Teradata Aster Discovery Platform, MapReduce y Graph y es entregada a modo de herramienta “pre-construida y lista para ser ejecutada”.

Entre sus ventajas, sus responsables destacan la posibilidad de detectar influencers que pueden decantar la venta de un producto de forma positiva y convertirlo en un éxito y, muy especialmente, evitar la pérdida de clientes al identificar exactamente qué es lo que quieren y ofrecérselo. Además de orquestar campañas publicitarias más eficaces.

Otros puntos a tener en cuenta serían el combate del fraude y la lucha contra la ciberdelincuencia, según asegura Teradata. Su herramienta estaría preparada para rastrear patrones de comportamiento, seguir transacciones maliciosas y advertir problemas, si existen, “casi en tiempo real”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago