Retener clientes, esquivar el fraude y otras promesas de Teradata Connection Analytics
Teradata explica que “en el mundo digital todo está conectado, pero las conexiones no siempre son evidentes”. De ahí la importancia de las técnicas analíticas de Big Data.
“En el mundo digital todo está conectado, pero las conexiones no siempre son evidentes”. Con esta simple frase justifica Teradata su último lanzamiento, el de la solución Connection Analytics.
Y es que “comprender las conexiones de una red acaba con las conjeturas y proporciona a las empresas resultados tangibles”, continúa la compañía americana. “Anteriormente, analizar el flujo de influencia dentro de las redes y entre ellas era difícil y costoso, pues requería contar con sistemas especializados, habilidades únicas y obligaba a unir algoritmos para descubrir estas relaciones entrelazadas”.
Ahora, con la tecnología avanzada de análisis de Big Data ya no debería ser así. Las conexiones que hay entre grupos diversos de datos se vuelven más obvias al ojo y la toma de decisiones estaría más fundamentada, o al menos ése es el objetivo.
Para logarlo, Connection Analytics se basa en Teradata Aster Discovery Platform, MapReduce y Graph y es entregada a modo de herramienta “pre-construida y lista para ser ejecutada”.
Entre sus ventajas, sus responsables destacan la posibilidad de detectar influencers que pueden decantar la venta de un producto de forma positiva y convertirlo en un éxito y, muy especialmente, evitar la pérdida de clientes al identificar exactamente qué es lo que quieren y ofrecérselo. Además de orquestar campañas publicitarias más eficaces.
Otros puntos a tener en cuenta serían el combate del fraude y la lucha contra la ciberdelincuencia, según asegura Teradata. Su herramienta estaría preparada para rastrear patrones de comportamiento, seguir transacciones maliciosas y advertir problemas, si existen, “casi en tiempo real”.