Categories: CloudMarketing

Retail, finanzas y turismo empujan el mercado CPaaS

El mercado CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) moverá decenas de miles de millones en 2027. Esto estará propiciado por la participación del comercio minorista y electrónico, la banca y las finanzas y el sector de viajes y turismo, que juntos concentrarán más de la mitad de los ingresos globales.

En concreto, retail y eCommerce aportarán un 28 %, la parte financiera supondrá un 13 % y la de viajes y turismo, un 10 %. El más destacado será el comercio minorista, que por sí solo aportará 10 000 millones de dólares a los proveedores de CPaaS en 2027, lo que implica un crecimiento del 135 % respecto los 4300 millones previstos para este 2023.

Detrás de todo esto está la integración de nuevos canales que permitirán a los comerciantes de internet aprovechar los mensajes enriquecidos y habilidades conversacionales para temas de publicidad y oportunidades de venta.

Así lo explica Juniper Research, la consultora que lanza estas previsiones. “Para capitalizar el crecimiento del comercio minorista en el espacio de CPaaS, los proveedores deben desarrollar soluciones que permitan la gestión de medios enriquecidos y habilidades conversacionales sobre RCS (servicios de comunicación enriquecidos) y redes sociales, ya que se han identificado como dos canales clave de alto crecimiento”, señala el investigador Sam Barker.

Los minoristas online reclaman la integración de canales de redes sociales como Instagram y Facebook en las plataformas de comunicaciones como servicio. En este sentido, los proveedores deberían invertir en plataformas de datos de clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago