El mercado CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) moverá decenas de miles de millones en 2027. Esto estará propiciado por la participación del comercio minorista y electrónico, la banca y las finanzas y el sector de viajes y turismo, que juntos concentrarán más de la mitad de los ingresos globales.
En concreto, retail y eCommerce aportarán un 28 %, la parte financiera supondrá un 13 % y la de viajes y turismo, un 10 %. El más destacado será el comercio minorista, que por sí solo aportará 10 000 millones de dólares a los proveedores de CPaaS en 2027, lo que implica un crecimiento del 135 % respecto los 4300 millones previstos para este 2023.
Detrás de todo esto está la integración de nuevos canales que permitirán a los comerciantes de internet aprovechar los mensajes enriquecidos y habilidades conversacionales para temas de publicidad y oportunidades de venta.
Así lo explica Juniper Research, la consultora que lanza estas previsiones. “Para capitalizar el crecimiento del comercio minorista en el espacio de CPaaS, los proveedores deben desarrollar soluciones que permitan la gestión de medios enriquecidos y habilidades conversacionales sobre RCS (servicios de comunicación enriquecidos) y redes sociales, ya que se han identificado como dos canales clave de alto crecimiento”, señala el investigador Sam Barker.
Los minoristas online reclaman la integración de canales de redes sociales como Instagram y Facebook en las plataformas de comunicaciones como servicio. En este sentido, los proveedores deberían invertir en plataformas de datos de clientes.
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