Investigadores de SANS han advertido que lo que se considera como ataques de “fuerza bruta” se están produciendo diariamente. Estos ataques intentan adivinar los nombres de usuario y contraseña en un intento por comprometer el servidor.
Para protegerse contra este tipo de ataques, Daniel Weseman, investigador de SANS, ha recomendado a los administradores que utilicen nombres de usuario y contraseñas más difíciles de adivinar. “Si utilizar un servidor SSH abierto a Internet, y tu nombre de usuario y contraseña no tienen al menos ocho caracteres, están en peligro. Y no importa el tipo de dispositivo que sea porque estos ataques afectan tanto a un router de Cisco como a un iMac”, afirma Weseman.
Además de nombres de usuario y contraseñas más complicados, el investigador de SANS también sugiere que los administradores utilicen otras medidas más simples como mover SSH fuera del puerto 22 y hacer un seguimiento de la actividad sospechosa. Aunque estas medidas no impiden un ataque, Weseman afirma que al menos hace que la máquina sea más complicada de comprometer.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…