Investigadores de SANS han advertido que lo que se considera como ataques de “fuerza bruta” se están produciendo diariamente. Estos ataques intentan adivinar los nombres de usuario y contraseña en un intento por comprometer el servidor.
Para protegerse contra este tipo de ataques, Daniel Weseman, investigador de SANS, ha recomendado a los administradores que utilicen nombres de usuario y contraseñas más difíciles de adivinar. “Si utilizar un servidor SSH abierto a Internet, y tu nombre de usuario y contraseña no tienen al menos ocho caracteres, están en peligro. Y no importa el tipo de dispositivo que sea porque estos ataques afectan tanto a un router de Cisco como a un iMac”, afirma Weseman.
Además de nombres de usuario y contraseñas más complicados, el investigador de SANS también sugiere que los administradores utilicen otras medidas más simples como mover SSH fuera del puerto 22 y hacer un seguimiento de la actividad sospechosa. Aunque estas medidas no impiden un ataque, Weseman afirma que al menos hace que la máquina sea más complicada de comprometer.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…