Microsoft quiere ayudar a los solicitantes de empleo para que consigan el trabajo de sus sueños. Y, para ello, ha decidido incorporar una nueva funcionalidad a su solución Microsoft Word que está impulsada por LinkedIn y que se llama Resume Assistant.
Recurriendo a información de su red social LinkedIn y apostando por la inteligencia artificial, Microsoft ofrece a los suscriptores de Office 365 una herramienta para mejorar la elaboración de currículos sin salir del procesador de texto.
Por una parte, Resume Assistant ofrece ejemplos mostrando cómo otras personas que tienen éxito en su campo laboral presentan sus logros y experiencias. Además, mediante la conexión a la plataforma para profesionales freelances ProFinder, aporta ayuda de expertos.
Otra ventaja de Resume Assistant sería que permite identificar habilidades importantes para trabajos concretos, contribuyendo así a que los solicitantes que las incluyan sean descubiertos por los reclutadores. También es posible hacer saber a los reclutadores que se está abierto a nuevas oportunidades con Open Candidates.
Finalmente, se pueden ver listas de empleos reales publicados en LinkedIn e ir personalizando el currículo para dichas ofertas. Esto también debería servir para atraer la atención de los empleadores.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.