Twitter no logra enganchar a nuevos usuarios
Las cifras obtenidas por Twitter para el cuarto trimestre del año 2015 revelan un estancamiento en las cifras de usuarios activos mensuales.
Twitter ha dado a conocer los resultados financieros del último trimestre del año 2015, un período en que ha terminado con 320 millones de usuarios activos mensuales, una cifra idéntica a la cosechada en el Q3, e inferior a los 323 millones de dólares propuestos por los expertos.
Además, se da la circunstancia negativa de que en Estados Unidos ha sufrido una caída en sus usuarios activos mensuales, que han pasado de los 66 millones a los 65 millones.
En lo que respecta a sus ingresos si ha igualado lo previsto por Wall Street, ya que alcanzó los 710 millones de dólares, un dato positivo que supone un crecimiento interanual del 48%.
Por otra parte, los beneficios por acción han sido de 16 centavos, un número que se ubica ligeramente por encima de los 12 centavos que los analistas habían puesto sobre la mesa.
Lo cierto es que los resultados demuestran que Twitter está encontrando problemas para aumentar su base de usuarios, y habrá que ver si medidas como la implantación de un algoritmo que permite personalizar el timeline dan sus frutos y logran que crezca su popularidad.
Asimismo, al analizar lo que espera la red social de cara al Q1 de 2016, el panorama no es precisamente halagüeño, ya que la compañía que dirige Jack Dorsey prevé que sus ingresos se situen entre los 595 millones de dólares y los 610 millones de dólares, por debajo de los 633 millones de dólares pronosticados por los expertos.
Por último, hay que mencionar que los resultados de Twitter en su Q4 no han sido bien recibidos por la bolsa neoyorkina, ya que en la cotización fuera de mercado acumulan un descenso de alrededor del 14%.