Categories: Empresas

El beneficio neto de Yahoo! cae un 11,25% en el primer trimestre

Yahoo! presentó ayer sus resultados para
el primer trimestre del año, que reflejan unos ingresos de 1. 672 millones, un
7% más que durante el mismo periodo de 2006. Sin embargo, el beneficio neto
obtenido por la compañía fue de 142 millones de dólares o 0,10 dólares por
acción diluida, lo que supone un descenso del 11,25% frente a las cifras del
mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando la compañía logró 160 millones de
dólares, o 0,11 dólares por acción diluida.

En la misma línea, el beneficio operativo cayó un 16% con respecto a las
cifras logradas un año antes, pasando de 201 millones de dólares a 169 millones.
Al contrario, el beneficio operativo antes de depreciación, amortización y
gastos de compensación basados en stock, se incrementó un 6% durante los
primeros tres meses del ejercicio, con respecto a las cifras de 2006, logrando
460 millones de dólares.

Después de estas cifras, el grupo ha asegurado que los resultados mejorarán
durante el segundo trimestre, gracias al rendimiento de su nuevo sistema de
gestión de publicidad, Panama, que permite situar en las páginas del motor de
búsqueda anuncios contextuales que se corresponden de manera más exacta con las
necesidades de los internautas.

Sin embargo, distintos gabinetes de medidas de audiencias consultados por
La
Tribune
afirman que la compañía se distancia cada vez más de su principal
rival, Google, perdiendo poco a poco cuota
de mercado.

En cualquier caso, Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo! afirmó que la
estrategia de la compañía de cara al futuro volverá a estar basada en los dos
pilares a los que tradicionalmente se ha enfocado: anunciantes y contenidos. ”
Yahoo! sigue estando comprometido con proporcionar tanto un valor añadido a los
anunciantes como un contenido de la más alta calidad para la mayoría de la
población mundial de Internet. Con esta combinación, creemos que Yahoo! está
bien posicionado para lograr las principales oportunidades de crecimiento de
cara al futruo”, concluyó Semel.

rpimentel SN

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

49 mins ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

2 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

2 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

3 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

3 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

4 horas ago