Resultados trimestrales de Infogrames, Kodak, Gemalto, etc.

Infogrames

La cifra de negocio acumulada para los últimos nueve
meses 2006 acusó un resultado neto en retroceso del 24%, hasta los 221,9
millones de euros. La actividad del fabricante se ve afectada así por el retorno
de la cesión de sus estudios Paradigm, Reflections/Driver, Shiny y Melbourne
House que ha pesado en sus ingresos, particularmente en Estados Unidos.

Eastman
Kodak

Si bien es cierto que la migración de la película a la
tecnología digital le está costando a Kodak, sus resultados trimestrales son
esperanzadores. De hecho, aunque la cifra de negocio del fabricante experimenta
un retroceso del 9 % hasta los 3.820 millones de dólares, su beneficio neto que
por fin supera las expectativas, con 16 millones de dólares y un beneficio por
acción de 59 centavos, muy por encima de los 55 centavos esperados y de la
pérdida de 46 millones registrada un año antes.

Gemalto

El número uno mundial de tarjetas chip registra
estabilidad en sus ingresos, con una cifra de negocios en 2006 de 1.698 millones
de euros, cercana a la del ejercicio precedente. Por su parte, las ventas en el
cuatro trimestre retrocedieron un -2% hasta los 272,8 millones. Por actividad,
el área de Identidad y Seguridad registró el crecimiento más alto del trimestre,
con un 23% hasta los 54,5 millones de euros. La división de Transacciones
Securizadas aumentó sus cifras un 12%, con 107,2 millones mientras que la de
Telefonía Móvil retrocedió un 9 % hasta los 272,8 millones.

Lenovo

Los resultados trimestrales de la compañía china,
tercer fabricante mundial de PCs, están en alza, habiendo registrado incluso un
récord desde la compra de la actividad de PCs de IBM en 2005. Si bien su cifra
de negocio ha permanecido estable, con 3.997 millones de dólares, el beneficio
neto ha aumentado un 23%, hasta los 57,7 millones. Más inquietante por el
contrario es el retroceso de las ventas de la marca en Estados Unidos y Japón,
lo que podría hacer que el fabricante perdiera puntos de su cuota de mercado en
estos países.

Fujitsu

El descenso de las ventas de material informático, así
como la caída del precio de discos duros y chips ha pesado en los resultados
trimestrales de la firma japonesa, que registró un beneficio neto en retroceso
del 43,5%, lo que no le ha impedido mantener su objetivo para el ejercicio. Y es
que la compañía cuenta con el efecto Windows Vista para relanzar sus ventas en
las próximas semanas. Además, podría reducir su plan de inversiones para el
próximo ejercicio.

Matsushita

El alza de las ventas de televisores de pantalla de
plasma ha llegado a tiempo para asegurar el crecimiento del número uno mundial
de la electrónica de consumo. Mientras que su cifra de negocio se incrementó un
1,6 % hasta los 2,440 millones de yenes (en torno a 16.000 millones de euros),
el beneficio neto aumentó un 60% hasta los 78.670 millones de yenes. El grupo,
casa matriz de Panasonic, ha aprovechado estas cifras para revisar sus objetivos
anuales al alza.

Konica
Minolta

El fabricante ha justificado la caída inesperada del
9,6% registrada en su beneficio operacional trimestral (54.100 millones de
yenes), con la caída de los pedidos de componentes.

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