Tras conocerse los resultados generales del mercado de servidores para el segundo trimestre de 2016, ahora los analistas van desgranando cifras por zonas.
El mercado en la región EMEA ha mostrado un rendimiento dispar durante los meses de abril, mayo y junio, ya que a pesar de haber experimentado un pequeño aumento en el número de unidades vendidas, los vendedores acabaron ingresando menos dinero. Se colocaron unos 530.000 servidores, que es un 0,8 % más que durante el segundo trimestre de 2015, y se ingresaron alrededor de 3.000 millones de dólares, un 3,7 % menos, tal y como indica IDC.
De los cinco principales participantes, quien más ha sufrido esta caída es IBM, que ha pasado de ingresar 439 millones a 277 millones, lo que supone un retroceso del 36,9 %. Aún así continúa siendo tercero. También HPE, que es primero, y Lenovo, que es cuarto, terminaron el trimestre con menos ingresos que hace un año.
Las únicas compañías del top 5 que muestran una mejoría son Dell y Cisco. Dell ha crecido un 1,6 % y Cisco lo ha hecho un 18,4 %.
Cabe destacar que un tipo de servidores especialmente golpeados por esta bajada de ingresos son aquellos que no utilizan la arquitectura x86, que apenas rebasaron los 400 millones de dólares tras contraer sus ingresos un 29,3 % interanual. También han empeorado los ingresos para modelos de densidad estándar, hasta un 44,4 %.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…