Telefónica dispara su beneficio neto un 38,5 %

Telefónica ha completado su tercer trimestre del año fiscal 2016 y ha hecho públicos los resultados conseguidos hasta la fecha.

Según ha explicado, sus ingresos del Q3 han sido de 13.080 millones de euros, “prácticamente estable en términos orgánicos frente al mismo periodo del año anterior”, tal y como indican sus responsables. Mientras, los acumulados entre enero y septiembre son de 38.315 millones o un 0,8 % superiores a los de hace un año.

Estos ingresos proceden principalmente del negocio en España. Casi una quinta parte corresponde a Telefónica España. Después, por peso, contribuyen Hispanoamérica, Brasil, Alemania y Reino Unido. Mientras que por tipología destacaría el incremento interanual del 2,2 % logrado por los ingresos correspondientes a servicios.

En cuanto a los beneficios netos, han sido de 983 millones entre julio y septiembre, lo que implica un crecimiento del 38,5 %. Para los primeros nueve meses de 2016 se sitúan en 2.225 millones de euros.

José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica, ha comentado que las cifras reportadas “muestran una aceleración de las principales variables operativas, impulsadas por una mejora generalizada de las distintas unidades de negocio, y reflejan el éxito de la estrategia de transformación” de la compañía.

Otros datos que están dejando lo que llevamos de año son un incremento del 3,1 % del OIBDA hasta los 11.931 millones de euros y una subida en 0,7 puntos de la rentabilidad hasta el 31,1 % de margen OIBDA. También habría mejorado el flujo de caja operativo, que supera los 5.900 millones de euros contando a partir de enero.

El gigante de las telecomunicaciones español habría invertido más de 6.000 millones de euros desde enero.

Y en términos de base de clientes, ha elevado los accesos hasta los 349,4 millones. El ingreso medio por cliente habría aumentado un 2,6 % en comparación con los tres primeros trimestres de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago