Philips obtuvo durante el primer
trimestre del año un beneficio neto de 875 millones de euros. Si bien este
resultado parece bueno, la cifra de negocio del grupo, por el contrario, se
limitó a los 5.990 millones de euros, lo que supuso una caída del 2,6% respecto
al año anterior. Además, esta cifra se sitúa por debajo de las previsiones de
los analistas, que habían estimado una cifra de 6.140 millones de euros.
Por lo que respecta al beneficio neto logrado por el grupo, se deben sin duda
a la cesión del 3,4% de su división de semiconductores
TSMC por 697 millones de euros. En cuanto al
beneficio operativo de la compañía, creció un 18%, hasta los 292 millones de
euros, mientras que el margen de EBITA (beneficio operativo antes de intereses,
impuestos y depreciación) fue del 5,9%, frente a un 4,5% registrado un año
antes.
Estas cifras se explican principalmente por el difícil contexto en el que se
encuentra el sector de pantallas planas, división en la que el grupo experimenta
particulares dificultades, de acuerdo con
La
Tribune.
Pese a ello, Philips mantiene la confianza en el ejercicio en curso. “Hemos
hecho un gran progreso en el primer trimestre de 2007, con vistas a alcanzar
nuestro objetivo de crecimiento del 5 al 6% de cifra de negocio, y un margen de
EBITA de más de 7,5%”, explica la compañía en un comunicado. Paralelamente, la
compañía prevé continuar con su estrategia de adquisiciones.
“En conjunto, tenemos confianza en que el año 2007 estará caracterizado por
un fuerte crecimiento, así como por una mejora de nuestros beneficios”, concluye
Philips.
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