El beneficio operativo de Panasonic de los últimos 12 meses (su ejercicio fiscal 2015, finalizado en marzo) ha alcanzado 381.900 millones de yenes (3.200 millones de dólares), superando el pronóstico que la empresa dio el pasado mes de marzo, situado en 350.000 millones de yenes.
La compañía ha alegado la fuerte demanda de sus productos para automóvil, que incluyen baterías y componentes electrónicos, así como el impacto positivo de un yen más débil.
La japonesa ha explicado que continúa con sus previsiones de crecimiento de los beneficios de explotación gracias a los frutos de su reestructuración del negocio.
El beneficio operativo en 2015 ha escalado un 25% y la organización prevé que aumente un 15%, a 430.000 millones de yenes (3.600 millones de dólares), en el nuevo año fiscal que ha comenzado en abril.
El repunte de la empresa se produce después de años de pérdidas en el mercado de la electrónica de consumo, donde sus televisores y teléfonos inteligentes se han encontrado con la presión de los bajos precios de otros fabricantes asiáticos y el abismo competitivo frente a los líderes del mercado, Apple y Samsung.
Por otro lado, Panasonic también ha anunciado que está interesada en llevar a cabo fusiones y adquisiciones en el mercado de productos de línea blanca en Europa, un sector en el tiene un bajo reconocimiento de marca, para seguir creciendo.
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