“2014 ha sido un año de récords”. Así ha querido comenzar Norberto Mateos su presentación de los resultados de cierre del año de Intel.
Efectivamente, la multinacional estadounidense ha cerrado un 2014 con aumentos del 6% en ingresos hasta los 55.900 millones de dólares, un incremento del 22% en los beneficios netos hasta los 11.700 millones de dólares y un 3,9% de crecimiento en margen bruto hasta el 63,7%.
Por divisiones, la compañía se ha beneficiado del buen funcionamiento del Grupo de Data Center, que ha crecido un 18% interanual aportando 14.400 millones de dólares a las arcas de Intel.
La división de IoT, prácticamente recién creada, ha ingresado 2.100 millones de dólares, un aumento del 19%. Software y Servicios, que se refiere fundamentalmente a McAffee ha crecido un leve 1% y aportado 557 millones de dólares.
Pero el principal motor de Intel siguen siendo los PC, es por ello que el rendimiento de la compañía dependa en gran parte a la salud de la industria del PC. Y 2014, y con la innegable ayuda del fin de soporte a Windows XP, ha sido positivo. El negocio de PC ha ingresado 34.700 millones de dólares, un crecimiento del 4% interanual, aunque en términos intertrimestrales ha supuesto una caída del 3%, confirmando la vuelta a la desaceleración del mercado.
La caída más acusada la ha protagonizado la división de Mobile y Comunicaciones, responsable de los chipset para dispositivos móviles, con un retroceso del 85% interanual hasta los 202 millones de dólares.
Los ingresos del cuarto trimestre han sido de 14.700 millones de dólares, por encima de los 13.800 millones de hace un año. Los beneficios han alcanzado los 74 centavos por acción en comparación con los 51 de hace un año y por encima de los 66 estimados por los analistas.
Sin embargo, las acciones de la compañía han caído hasta un 2,7% en Wall Street por las previsiones para el 1Q de 2015, inferiores a lo esperado por los expertos. Intel reduce al 62% su previsión de margen bruto para 2015 por culpa de las “transformaciones por la transición a 14nm”.
Intel no desvela datos específicos por mercados, aunque sí valora el funcionamiento del mercado español, basado en datos de terceros.
Mateos ha resaltado la buena salud del mercado de PC de consumo y profesional y ha advertido un crecimiento más leve en el mercado de tablets, un fenómeno que ha calificado como “ciclo normal de maduración” y que ha atribuido a la poca innovación de dispositivos que da como resultado la falta de inventivos para que el usuario renueve su dispositivo.
Espera que en 2015 el mercado español esté por encima de la media. El ejecutivo ha explicado que la facturación en PC plana que espera el grupo para 2015 se debe a la debilidad de mercados hasta ahora fuertes como Rusia, China o “países emergentes relacionados con el petróleo”.
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