IBM hizo ayer públicos en Estados Unidos
sus beneficios del último trimestre de 2006, en el que funcionó muy bien,
sobrepasando incluso las estimaciones de Wall Street. Los buenos resultados se
explican, sobre todo, por las ventas de software la sólida situación de su
negocio de grandes servicios.
De hecho, esta división creció más de un 6%, rozando los 13.000 millones de
dólares, y los nuevos contratos firmados durante el citado periodo -indicadores
de los resultados próximos- subieron un 50% con respecto al año anterior, hasta
los 17.800 millones de dólares. Las ventas de software, por su parte, aumentaron
un 14%, hasta alcanzar los 5.600 millones de dólares.
“Este es el mejor trimestre que ha tenido IBM en un largo tiempo”, afirma
Laura Conigliaro, analista de Goldman
Sachs & Company, en la edición digital del
New
York Times.
De todas maneras, los inversores no dan excesivo crédito a los resultados
presentados por el Gigante Azul. En las horas posteriores al anuncio, las
acciones de la compañía cayeron un 5%, 5.60 dólares por unidad, hasta situarse
en 93,85 dólares. Finalmente, la compañía cerró el ejercicio de ayer a 99,45
dólares por acción.
Según el New York Times, la caída en la tarde de ayer se debió sobre todo a
la expectación que había, pues las acciones tecnológicas no dejan de subir en
las últimas semanas. “Es lo mismo que ha pasado con Apple, que sus acciones
cayeron a pesar de que los resultados del último trimestre presentados el
miércoles constituyeron un récord”, apunta A. M. Sacconaghi, analista de
Sanford C. Bernstein &
Company.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…