Huawei completa un año fiscal 2015 de ensueño

Ya sabemos cómo le ha ido a Huawei durante su año fiscal 2015. El sabor que ha dejado este año en el gigante chino es realmente bueno, ya que sus ingresos han crecido un 37 % y las ganancias netas otro 33%, respecto a los números de los que partía en 2014. En concreto, han sido 60.800 millones de dólares en ingresos y 5.700 millones de dólares en beneficios.

Y esto es algo que se ha dejado notar en todas sus unidades. El que más dinero aporta es el denominado Carrier Business Group, impulsado por la popularización de las redes 4G, que representa 35.800 millones de los 60.800 millones totales, más de la mitad. En comparación con el año anterior, sus ingresos se han disparado un 21 %. Pero el que más ha crecido es el Consumer Business Group, un 73 % hasta los 19.900 millones de dólares, gracias entre otras cosas a los dispositivos premium.

Tampoco hay que olvidarse del Enterprise Business Group, sus 4.300 millones de dólares en ingresos y un 44 % de aumento de dichos ingresos sobre 2014. Aquí habría que buscar los motivos en sectores muy concretos como las finanzas, la seguridad pública o el transporte y la energía, según han aclarado sus responsables.

“En parte, Huawei debe su crecimiento a largo plazo a la magnitud del mercado de las TIC”, explica Guo Ping, vicepresidente y CEO en rotación de la compañía, “que es el motor de las economías digitales en todo el mundo. Sin embargo, nuestro crecimiento es también una consecuencia directa del enfoque estratégico y una fuerte inversión en nuestros negocios centrales”.

“En los próximos tres o cinco años”, adelanta Ping, “nos centraremos en mejorar la conectividad, permitiendo el desarrollo de las industrias verticales, y en redefinir las capacidades de red. Con un enfoque abierto y colaborativo, y un compromiso de éxito compartido, vamos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos, vamos a construir un Mejor Mundo Conectado”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago