Durante su último trimestre contabilizado, Fortinet ha conseguido ingresar más de 300 millones de dólares. La cifra final se ha situado, exactamente, en los 311,4 millones, lo que supone un incremento del 30 % en comparación con los 239,8 millones reportados hace un año.
Estos datos corresponden al segundo trimestre de 2016, finalizado en junio y del que ahora se conocen sus resultados.
De esos 311,4 millones, 136,6 millones corresponden a producto y los 174,8 millones restantes están vinculados a servicios. Esto quiere decir que Fortinet ha conseguido mejorar un 19 % a nivel interanual en ingresos totales por producto y otro 40 % en servicios.
“El panorama de amenazas y las arquitecturas de red están en continua evolución e impulsan la adopción de plataformas integradas end-to-end, visión que siempre ha abanderado Fortinet. Nuestra apuesta por la innovación y nuestra capacidad para ofrecer una arquitectura Security Fabric, inteligente e integrada, que protege todos los puntos de la red –desde el IoT a la nube– nos sitúa en una posición privilegiada para seguir creciendo”, ha declarado Ken Xie, fundador, presidente y CEO de la compañía. Para Fortinet, la propuesta Security Fabric ha sido la clave para crecer en ingresos.
Xie ha explicado que Fortinet ha sido capaz “de alcanzar los objetivos que nos marcamos en cuanto a gastos y rentabilidad, a la vez que mantenemos nuestro nivel de inversión para seguir creciendo”.
En cuanto a los ingresos netos para el Q2 han sido 24 millones de dólares no GAAP, frente a los 19,4 millones del mismo periodo de 2015. Por acción esto equivale a 0,14 dólares, por encima de los 0,11 dólares anteriores.
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