Los servicios de Fortinet impulsan sus ingresos trimestrales por encima de los 300 millones de dólares

Durante su último trimestre contabilizado, Fortinet ha conseguido ingresar más de 300 millones de dólares. La cifra final se ha situado, exactamente, en los 311,4 millones, lo que supone un incremento del 30 % en comparación con los 239,8 millones reportados hace un año.

Estos datos corresponden al segundo trimestre de 2016, finalizado en junio y del que ahora se conocen sus resultados.

De esos 311,4 millones, 136,6 millones corresponden a producto y los 174,8 millones restantes están vinculados a servicios. Esto quiere decir que Fortinet ha conseguido mejorar un 19 % a nivel interanual en ingresos totales por producto y otro 40 % en servicios.

“El panorama de amenazas y las arquitecturas de red están en continua evolución e impulsan la adopción de plataformas integradas end-to-end, visión que siempre ha abanderado Fortinet. Nuestra apuesta por la innovación y nuestra capacidad para ofrecer una arquitectura Security Fabric, inteligente e integrada, que protege todos los puntos de la red –desde el IoT a la nube– nos sitúa en una posición privilegiada para seguir creciendo”, ha declarado Ken Xie, fundador, presidente y CEO de la compañía. Para Fortinet, la propuesta Security Fabric ha sido la clave para crecer en ingresos.

Xie ha explicado que Fortinet ha sido capaz “de alcanzar los objetivos que nos marcamos en cuanto a gastos y rentabilidad, a la vez que mantenemos nuestro nivel de inversión para seguir creciendo”.

En cuanto a los ingresos netos para el Q2 han sido 24 millones de dólares no GAAP, frente a los 19,4 millones del mismo periodo de 2015. Por acción esto equivale a 0,14 dólares, por encima de los 0,11 dólares anteriores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago