Google ingresa más dinero fuera que dentro de Estados Unidos

El 30 de junio Google concluía el segundo trimestre de su año fiscal 2014 por lo que, tras hacer recopilación de todos los datos generados hasta la fecha, sus responsables ya han podido explicar cuál ha sido el desempeño económico del buscador durante este periodo.

De abril a junio, la compañía de la G ha ingresado 15.960 millones de dólares, lo que supone haber mejorado la facturación un 22% sobre los 13.110 millones del Q2 de 2013, y ha ganado 3.420 millones de dólares en el capítulo de beneficios netos GAAP, creciendo también respecto a los números reportados para el mismo periodo del año anterior. Y eso que dentro de los beneficios Google tiene en cuenta las pérdidas de una Motorola que más pronto que tarde debería unirse por fin a las filas de Lenovo.

¿De dónde saca Google casi todo el dinero? De sus diferentes páginas web, que mueven casi 11.000 millones de dólares por sí solas hasta representar el 69% de todos los ingresos. Los sitios de sus socios atesoran un 21% o 23.420 millones de dólares. También cabe señalar que las operaciones internacionales ya pesan más que aquellas que tienen lugar dentro de los Estados Unidos, con cuotas del 58% y del 42%, respectivamente.

Pero no todo son alegrías para la empresa norteamericana, como bien destacan nuestros compañeros de Silicon News. Si bien es cierto que Google ha crecido en ingresos y beneficios un trimestre más y que en la parte de la publicidad se ha incrementado asimismo el número de clics, lo que está bajando últimamente es el precio de dichos clics.

El denominado “cost-per-click” asumido por los anunciantes se ha dejado 6 puntos porcentuales durante los últimos doce meses, siendo más acusado el bajón en la red de páginas asociadas. El motivo se encontraría en el segmento móvil, que es especialmente pujante entre los usuarios pero también menos rentable a la hora de echar cuentas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago