Consciente de que el mercado de PC no pasa por su mejor momento y que los usuarios informáticos se están decantando más bien por nuevos factores de forma como las tabletas, Intel se ha visto obligada a reconducir su negocio.
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Esta cifra “representa un paso importante de cara a nuestro objetivo”, según ha valorado el CEO de la firma californiana Brian Krzanich, que también ha quitado hierro a la situación de crisis que están experimentando los ordenadores, señalando que durante los últimos tres meses “hemos visto síntomas de mejora en el mercado de los PC”.
A pesar de todo los números de su división PC Client han seguido cayendo con una facturación trimestral de 7.900 millones de dólares, lo que significa haber ingresado un 8% menos que en el cuarto anterior y un 1% menos que hace un año.
En total, Intel ha conseguido ingresos por valor de 12.800 millones de dólares a lo largo de este trimestre frente a los 13.800 millones de dólares que se reportaban doce meses atrás. Los beneficios han caído hasta los 2.500 millones operativos y los 1.900 millones netos, desde los 3.500 millones y 2.600 millones anteriores.
Quienes sí han conseguido crecer, al menos en comparación con el mismo periodo de 2013, son los negocios de Intel para centros de datos, software y servicios e Internet de las Cosas, que en el Q1 habrían movido 3.100 millones, 553 millones y 482 millones de dólares respectivamente.
A continuación, la entrevista que nuestra compañera Nerea Bilbao, redactora jefe de Silicon News, ha realizado en exclusiva a Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, coincidiendo con la publicación de estos resultados financieros:
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