Los beneficios de Rackspace se disparan un 77,5 %

Rackspace ha anunciado cuál ha sido la evolución de su negocio durante los tres primeros meses del año, que coinciden con el primer trimestre de su año fiscal 2016.

De enero a marzo, esta compañía ha ingresado 518 millones de dólares, desde el punto de vista GAAP, y ha obtenido 49 millones de dólares en ganancias. Ambos números suponen un crecimiento interanual, cuando se comparan con los del Q1 de 2015, sin embargo desde Rackspace explican que los ingresos netos podrían haber sido mayores.

Al parecer, sus resultados se han visto influidos por variaciones que se han producido en los tipos de cambio, así como por la venta de Jungle Disk. Al final el incremento ha sido del 7,9 %, pero podía haber rozado el 10 %. En cuanto a los beneficios, se han disparado un 77,5 %.

Ya para el segundo trimestre, Rackspace espera ingresar 519 millones de dólares como mínimo y 524 millones como máximo. El rango para todo 2016 va desde los 2.080 millones a los 2.160 millones de dólares.

¿Cómo valoran sus directivos este comienzo de año? Taylor Rhodes, que ocupa los cargos de presidente y CEO, dice que se ha podido continuar con la construcción de “poder de mercado tras nuestra estrategia de cloud gestionada”.

“La demanda de servicios gestionados de Rackspace para AWS, la nube de Microsoft y nuestra nube privada OpenStack está escalando rápidamente”, señala Rhodes. “Colectivamente, ahora mismo ofrecemos experiencia y soporte para más de 400 clientes en estas plataformas en la nube, incluyendo a algunas de las compañías más grandes del mundo y a marcas líderes como Digitas”.

“Mientras experimentamos hipercrecimiento en estas nuevas ofertas”, concluye el CEO de Rackspace, “también seguimos reduciendo nuestra intensidad de capital y aumentamos nuestro flujo de caja libre”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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