Toda la industria TIC mira a Cupertino. Apple presenta hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal, después de unos meses difíciles.
La única pista que ha facilitado Apple es precisamente la ausencia de pistas. Por primera vez, la compañía de Tim Cook ha evitado ofrecer una aproximacón sobre las ganancias por acción antes de la presentación oficial de resultados.
Tras no alcanzar las expectativas de los expertos en su último ejercicio (en el que además incluía las siempre fuertes ventas navideñas), llegar a cotizar a unos niveles de 2011 y rebajar previsiones de venta, Apple se prepara para la radiografía de usuarios, mercados y accionistas.
Como ocurre siempre con Apple, hay especulaciones para todos los gustos. Estas son las cosas que pueden esperarse de los resultados de Apple:
– La primera caída de los beneficios en diez años. Algunos analistas creen que Apple presentará la primera pérdida de beneficios en una década. La creciente competencia de Samsung, la caída en las ventas y la falta de un nuevo dispositivo –Apple no presenta nada desde octubre del año pasado- favorecen esta teoría.
– Previsiones positivas para el próximo trimestre. Las recientes declaraciones de Steve Wozniak, cofundador de la compañía, reman en este sentido. Woz ha dicho que Apple planea un lanzamiento que sorprenderá e impactará. Si la afirmación del siempre sincero Wozniak se cumple, los de Cupertino podrán acallar las voces que le acusan de falta de innovación.
– Récord de ventas. Otro sector defiende la teoría de que Apple presentará un nuevo record en ventas y unos ingresos de 42.600 millones de dólares. El consenso entre analistas se sitúa en 35 millones de iPhones vendidos y 18 millones de iPads.
Por el momento todo son especulaciones. Habrá que esperar al cierre de los mercados para comprobar si se alejaban o no de la realidad que se presente en Cupertino.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.