HP Inc. ya ha completado su año fiscal 2016. Un año fiscal en el que ha conseguido ingresar 48.200 millones de dólares y ganar 1,53 dólares por acción, en lo que se refiere a ganancias netas GAAP.
Esto significa que ha ingresado un 6 % menos que el año anterior y que sus beneficios no han conseguido acercarse a los 2,02 dólares de 2015. De hecho han caído un 24 %, si bien cabe recordar que la previsión de HP Inc. era incluso peor, ya que esperaba quedarse entre los 1,46 y los 1,49 dólares por acción. Los que sí han mejorado son sus ganancias netas no GAAP, que han pasado de 1,46 a 1,60 dólares.
De los 48.200 millones de dólares obtenidos en concepto de ingresos netos, 12.500 millones los ha aportado el cuarto trimestre. Aquí cabe destacar que se han animado las ventas de ordenadores portátiles y de escritorio, incrementándose los ingresos por Personal Systems un 4 % interanual. Mientras, los del área de impresión aumentaron un 8 % a pesar de que HP Inc. colocó menos hardware de consumo.
Durante este último periodo trimestral las ganancias han caído de los 0,83 dólares a los 0,30 dólares GAAP (o subido de los 0,30 dólares a los 0,36 dólares no GAAP). Si todo va según lo previsto, durante el primer trimestre del año fiscal 2017 deberían estar entre los 0,33 y los 0,36 dólares (o los 0,35-0,38).
A la hora de valora todos estos números, el presidente y CEO de HP Inc., Dion Weisler, ha señalado que “cumplimos con nuestros compromisos financieros para todo el año y ejecutamos bien nuestra estrategia para proteger nuestro núcleo, impulsar el crecimiento e invertir en nuestro futuro”. Esto es, “todo mientras se redujo el coste del negocio”.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…