El equipo llegó a ser líder de ventas entre 1983 y 1986, por encima de ordenadores de marcas como IBM, Apple o Atari, y se utilizó principalmente para juegos.
En este regreso, el ordenador contará con 2GB de memoria RAM DDR3, que podrá ampliarse hasta los 4GB, y ofrecerá un procesador de doble núcleo Intel Atom 525 de 1,8GHz junto a una GPU Nvidia Ion 2 para el procesamiento gráfico.
Además, será compatible con video en Full HD de 1080p, DVD o unidad Blu-Ray, sonido en alta definición, y tendrá cuatro puertos USB y conectividad a través de HDMI, DVI, VGA y Ethernet.
En el diseño del equipo y del teclado se ha imitado al original C64, y también se ha respetado el precio del original, ya que el modelo básico con disco duro de 250GB, costará 595 dólares.
La versión con Wi-Fi se sitúa en los 695 dólares, mientras que la superior, que traerá disco duro de 1TB, sube hasta los 895 dólares.
Para gobernar el equipo se ha apostado por una versión moderna de Commodore OS, y también conviene destacar que el C64 tendrá un modo emulador, que permitirá volver a disfrutar con los juegos y programas del original.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.