Restringe aplicaciones en Windows
Es posible limitar el uso de algunos programas a otros usuarios del equipo.
Es común que en ordenadores de uso compartido entre varios usuarios se quieran establecer algunos accesos limitados a ciertos programas, por ejemplo, para evitar que los pequeños de la casa puedan desconfigurar alguna opción o darles un mal uso.
Para restringir su utilización en equipos con Windows hay que acceder al Registro, haciendo clic sobre el botón Inicio y después seleccionando Ejecutar. Debes teclear Regedit y pulsar el botón Aceptar y ya estarás dentro del mismo.
A continuación hay que localizar la cadena siguiente y abrirla: HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer
Ahora puedes crear o modificar el valor DWORD RestricRun, con el valor 1 para activar la restricción, y con el valor 0 para desactivarla.
Es el momento de definir las aplicaciones que serán restringidas. Para ello debes acudir a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun
El siguiente paso es introducir valores alfanuméricos que tendrán como denominación números consecutivos y como contenido los nombres de los ejecutables de cada aplicación a restringir. Una vez finalizada la operación se cierra el Editor del registro y se procede a reiniciar el equipo.