Categories: CRMMarketing

RespondOn, una app para medir la satisfacción de los clientes de pequeños negocios

Al igual que las grandes empresas, los pequeños comercios también necesitan una valoración sobre el servicio por parte de sus clientes. Pero los métodos para conseguirlo no son siempre efectivos. Ahí nace RespondOn, una aplicación de promociones y ofertas con un novedoso sistema que incentiva la valoración del usuario.

La plataforma está dirigida al pequeño comercio y dispone de un innovador sistema de comunicación directa entre comercio y cliente, cuyo objetivo es el de proporcionar a los negocios locales un método efectivo de atracción y fidelización de clientes. La app para los clientes de los comercios es gratuita y está disponible en Google Play y en la App Store.

En RespondOn, el cliente descubre promociones y ofertas de su alrededor y es incentivado a responder a pequeñas encuestas acerca de la calidad del servicio del comercio al que ha acudido. “Las ofertas son vistas por miles de potenciales clientes que se encuentran cerca de su negocio y todo desde una sola app”, afirma comenta Sergio Caballero, socio fundador de RespondOn.

Los usuarios también pueden ganar premios exclusivos realizando tareas de “clientes misteriosos”, al contestar encuestas y enviar mensajes directos, privados y en tiempo real a los comercios que utilicen RespondOn. Este sistema permite a los comercios fidelizar a sus clientes promoviendo que estos vuelvan a consumir.

Asimismo, RespondOn ha creado un servicio específico para grupos empresariales y franquicias que les permite obtener información sobre sus franquiciados gracias a las opiniones de sus clientes, y así garantizar que la calidad se mantiene en todos sus establecimientos.

El proyecto se puso en marcha con un capital inicial de 15.000 euros. Posteriormente, ha sido respaldado por ENISA con un crédito de 30.000 euros. Actualmente, RespondOn es usado por más de 75 empresas, incluidos cinco grupos empresariales/franquicias. Ello suma más de 100 establecimientos con cerca de 70 ofertas exclusivas. El objetivo de RespondOn es alcanzar 1.500 comercios inscritos y 12.000 usuarios en los próximos seis meses.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

29 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago