Responder en Twitter resulta muy beneficioso para las empresas

Según se desprende de los datos de un estudio realizado por Twitter y la firma Applied Marketing Science, cuando un cliente publica un tuit dirigido a una empresa y recibe respuesta, gastará entre un 3 y un 20 por ciento más en un producto de esa compañía.

Asimismo, Twitter expone que las marcas logran mejores resultados cuando responden con mayor rapidez a sus clientes en la red de microblogging, ya que el 69 por ciento de las personas que publicaron un tuit negativo de una empresa indicaron sentirse más positivas después de recibir una respuesta de la misma.

Emitir una contestación también contribuye a que se produzca un incremento del boca a boca y la satisfacción de los clientes, así como de las posibilidades de que recomienden esa empresa.

Por otra parte, según destaca Twitter en base a datos de McKinsey & Company, las interacciones de atención al cliente en Twitter son económicas, ya que cuestan una sexta parte de las que se producen a través del call center.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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