¿Responden los usos de smartphones al poder adquisitivo de usuarios?

Una investigación llevada a cabo por The Luxury Institute pone de manifiesto, tras entrevistar a usuarios con unos ingresos anuales superiores a 150.000 dólares, que éstos son menos propensos a jugar a juegos o a utilizar Twitter. Prefieren aplicaciones relacionadas con noticias, viajes o finanzas. La gran mayoría se decanta por las de pago, aunque no es un factor realmente diferenciador; la mitad de las aplicaciones descargadas son las mismas que las que descarga el usuario medio. Tiene sentido. Para los responsables del estudio, en la medida que el usuario con un alto nivel adquisitivo va envejeciendo, va adquiriendo más responsabilidades relacionadas con las cuentas, activos e inversiones. Pero no todo son diferencias: en 2011 este target también fue usuario activo de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial: Facebook y Angry Birds. Además, el 67% de los encuestados asegura haber utilizado su dispositivo móvil para comprar productos de todo tipo, según Reuters. El smartphone preferido de los más pudientes es el iPhone, con un 45% de uso, seguido por algún dispositivo con el sistema operativo móvil Android, con un 35% de uso.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago