Importante noticia para el comercio electrónico en la India, al haberse aprobado por parte del Reserve Bank of India el que 11 compañías puedan empezar ya a operar como bancos de pago en dicho país, y durante los próximos 18 meses.
Los bancos de pago, a diferencia de los tradicionales, no pueden ofrecer tarjetas de crédito ni prestar dinero, pero sí que tienen la posibilidad de ofertar a sus clientes tarjetas de débito, cuentas corrientes, realizar transferencias, etc…
Gracias a esta aprobación del Reserve Bank of India, varias operadoras y compañías de tecnología podrán empezar a ofertar servicios que facilitarán el comercio electrónico en uno de los países con mayor crecimiento en toda Asia.
Entre las empresas que podrán trabajar como bancos de pago están Paytm, de Alibaba, Vodafone, Reliance, Bharti Airtel, India Post, Aditya Nuvo, Fino Paytech, Tech Mahindra, National Securities Depository Limited, Cholamandalam Distribution Services y Sun Pharma.
En un principio pidieron la aprobación 42 empresas, y el gobierno indio ha elegido estas 11 basándose en su cumplimiento de las regulaciones y su capacidad para llevar a cabo servicios financieros.
Con este tipo de bancos especiales aprobados por el Reserve Bank of India, se abre una puerta muy importante para permitir que millones de ciudadanos de la India puedan acceder a este tipo de servicios y para regularizar transacciones económicas. De hecho, la idea es simplificar el proceso para que otras muchas empresas puedan operar como bancos de pago en los próximos meses.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…