Research In Motion acaba con la marca RIM y elige BlackBerry

La presentación en Toronto del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los próximos smartphones de la compañía, se ha visto eclipsada en parte por la noticia de que dejarán de emplear la marca comercial RIM y solo utilizarán la denominación BlackBerry.

Thorsten Heins, CEO de RIM ha explicado que esta maniobra de “rebranding” abre una etapa de transformación en su empresa que implica que a partir de ahora “sus clientes utilizan dispositivos BlackBerry, sus accionistas poseen títulos de BlackBerry y sus empleados trabajan para BlackBerry”.

El cambio nominal de la marca comercial RIM también afecta al ticker bursátil de la empresa que en el Nasdaq que abandona el tradicional “RIMM” y pasa a llamarse “BBRY” y en la bolsa de Toronto deja de usar “RIMM Q” y lo cambia por “BB”.

Por otro lado, en el evento celebrado hoy también ha visto la luz la nueva plataforma móvil BlackBerry 10 así como los primeros smartphones gobernados por ella, el Q10 y el Z10.

El primero de ellos ofrece una pantalla táctil y el tradicional teclado de la marca, mientras que el segundo es exclusivamente táctil.

En cuanto  a BlackBerry 10, la compañía canadiense ha confirmado que ya cuenta con 70.000 aplicaciones que funcionan sin problemas en el nuevo sistema operativo móvil.

Heins también ha destacado que la nueva versión de su herramienta de mensajería para empresas, conocida como BlackBerry Messenger, ya tiene más de 60 millones de usuarios, y ha revelado que le han añadido la posibilidad de realizar videollamadas.

Asímismo, BlackBerry está preocupada por la fuga de usuarios empresariales y para evitarlo ha apostado por interesantes funciones que ayudarán a los ejecutivos, entre las que se puede apreciar la posibilidad de acceder al correo electrónico desde cualquier aplicación con un solo toque.

También hay una nueva funcionalidad que han dado en llamar BlackBerry Balance, cuya misión es ayudar a los usuarios de sus teléfonos a separar la información personal de la empresarial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

15 horas ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

16 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

17 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

17 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

18 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

19 horas ago