Una gran cantidad de usuarios de las minicomputadoras BlackBerrys se quedaron
sin su servicio de correo electrónico debido a una falla técnica de la empresa
proveedora. Se desconoce de momento cuántos usuarios se vieron afectados por el
problema, e inclusive si todos los aparatos electrónicos sufrieron la falla.
Research in Motion (RIM),
la empresa canadiense que fabrica los productos y encargada del servicio de
correo electrónico, no dio información durante el martes, día de la falla.
Mientras que usuarios de BlackBerry que utilizan el servidor
T-Mobile USA confirmaron que la falla
venía de RIM y no de T-Mobile.
Declaraciones de RIM
El miércoles fue restaurado el servicio BlackBerry para la mayoría de sus
usuarios del aparato inalámbrico de correo electrónico, tras una interrupción
del servicio que afectó a sus clientes en América del Norte.
La compañía dijo en un comunicado que estaba revisando la causa de la falla,
que permaneció por varias horas, y que estaba monitoreando de cerca sus
sistemas, de manera de obtener niveles de servicio normales.
La semana pasada, RIM dijo que incorporó a un millón de usuarios al servicio
de BlackBerry durante el primer trimestre del 2007, con lo que ya tiene una base
operacional de 8 millones de clientes.
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