Repsol y Telefónica se han aliado en el mercado energético a través de la creación de una sociedad conjunta desarrollará una solución integral de autoconsumo fotovoltaico para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, desde pymes a grandes compañías, en España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha explicado que los dos socios “aportan su conocimiento en dos aspectos fundamentales para construir una propuesta de valor sólida e innovadora, tanto para particulares como para empresas; por un lado, la conectividad, y, por otro, la instalación y gestión de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar”.
“Nuestros clientes, además de gestionar eficientemente su gasto y ahorrar, contribuirán a crear una sociedad más sostenible“, destaca.
Además, Repsol y Telefónica no cierran la puerta a otros servicios energéticos en el futuro. “Ambas compañías abrimos también el camino para, dentro de esta alianza, explorar soluciones adicionales que amplíen el valor de nuestra propuesta actual para los clientes”, confirma María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol.
Zingoni explica que el consumidor “cada vez más quiere ser partícipe de la transición energética produciendo su propia energía”.
La oferta de la joint venture será personalizada para cada tipo de cliente y estará disponible en cuestión de meses, cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…