La impresión 3D de alta generación y bajo coste está a punto de entrar en el hogar por la puerta grande. Y es que proyectos como el catalán RepRapBCN están trabajando claramente en esa dirección.
E
Y es que uno de sus objetivos, tal y como se recoge en la página web oficial de RepRapBCN, es “impulsar la presencia de la impresión 3D open source en España y Europa”, además de contribuir a la participación de la comunidad online y formar estudiantes de ingeniería industrial en mecánica, electrónica, materiales y gestión.
BDN3D es capaz de reproducir capa a capa cualquier pieza diseñada mediante un equipo informático (¡incluso ecografías!) sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse con la maquinaria adecuada o contratar personal especializado.
Su precio es de 890 euros y sus principales compradores hasta el momento están siendo particulares, pequeñas empresas y despachos de arquitectura. Aunque también ha comenzado a notarse el interés de imprentas, escuelas y emprendedores, según informa Europa Press.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…