La impresión 3D de alta generación y bajo coste está a punto de entrar en el hogar por la puerta grande. Y es que proyectos como el catalán RepRapBCN están trabajando claramente en esa dirección.
E
Y es que uno de sus objetivos, tal y como se recoge en la página web oficial de RepRapBCN, es “impulsar la presencia de la impresión 3D open source en España y Europa”, además de contribuir a la participación de la comunidad online y formar estudiantes de ingeniería industrial en mecánica, electrónica, materiales y gestión.
BDN3D es capaz de reproducir capa a capa cualquier pieza diseñada mediante un equipo informático (¡incluso ecografías!) sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse con la maquinaria adecuada o contratar personal especializado.
Su precio es de 890 euros y sus principales compradores hasta el momento están siendo particulares, pequeñas empresas y despachos de arquitectura. Aunque también ha comenzado a notarse el interés de imprentas, escuelas y emprendedores, según informa Europa Press.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…