Categories: Empresas

El mercado IT latinoamericano sigue con su expansión, pero le falta solidez

El mercado IT en Latinoamérica presentará inversiones por más del 13,5 por ciento a lo largo de este año, ostentando un crecimiento anual sostenido y rápido, aunque es aún un mercado en fase de maduración y sólo representa un 3,3 por ciento del mercado mundial.
Según el informe anual de IDC, que estudia las tendencias en América Latina, el mercado continental está cercano a mercados emergentes como el chino, con gastos destinados a IT del 16 por ciento y a otros sectores como India y Turquía, quienes tendrán un crecimiento del 25 y del 27 por ciento previsto para este año respectivamente.
Estas regiones tienen un índice de crecimiento mucho mayor a Estados Unidos (sólo un 7 por ciento) y Europa occidental, que tendrá un incremento de inversión en IT de sólo 5 por ciento, ya que presentan mercados más maduros.
Brasil, dentro de los países BRIC junto con Rusia, India y China, es el país emergente más grande de América Latina y presenta el mayor flujo de inversión y radicación de compañías.
Está fomentado también por políticas arancelarias, factor clave para su desarrollo, ya que no sólo promueven la radicación de empresas multinacionales sino que presentan un 100 por cien de arancel para los productos importados.
La gran cantidad de inversiones locales, como internacionales, trae aparejada la necesidad de infraestructura básica de IT para poder aumentar aún más su desarrollo.
De ahí el miramiento realizado por IDC en considerar a Latinoamérica como uno de los mercados de hardware más dinámicos en comparación a otros mercados del mundo.
Otra razón presente en toda la región es que las inversiones se concentran en ítems básicos de IT como impresoras o PCs, así como en dispositivos móviles impulsando fuertemente el mercado regional de IT.
?En comparación a economías más desarrolladas donde se invierte más en software y servicios. En 2006 el mercado de hardware represento más del 52 por ciento en mercados de América Latina, mientras que en los Estados Unidos representó el 31 por ciento? afirmó Emerson Gibin, Manager del Central Research Group, IDC Latin América.
De allí se desprende que el mercado de IT en Latinoamérica está todavía en una fase de maduración, al representar las inversiones de hardware todavía más de la mitad del total de los aportes de IT.

Page: 1 2

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago