Es el marco habitual de la casa de la manzana mordida para presentar las nuevas versiones de su sistema operativo. En esta ocasión no se espera una remodelación tan radical como la que tuvo lugar con iOS 7, que en primer lugar suponía una drástica ruptura con el aspecto gráfico de la interfaz que llevaba años prácticamente idéntica, pero sí podrían ampliarse notablemente las funciones que aportaría a iPhone, iPad o iPod touch.
Precisamente ese notable cambio estético fue producto de la implicación de Jony Ive en la remodelación de iOS que desde entonces ha pasado a ser una vinculación más allá de la apariencia puesto que se convirtió desde entonces en el director del equipo completo de desarrollo del sistema operativo. En cuanto a las incorporaciones que podríamos encontrar serían las siguientes:
Healthbook: la salud pasa a ser de suma importancia con aplicaciones destinadas a la monitorización de la actividad física y que según los diversos rumores que al respecto han ido surgiendo permitirían incluso conocer las calorías quemadas, la presión sanguínea, los niveles de oxígeno y glucosa en la sangre e incluso la cantidad de agua que deberías beber para compensar la deshidratación mientras practicas deporte. Evidentemente la mayoría de estos datos no podrá obtenerlos el propio iPhone por lo que se espera una generación de accesorios relacionados con estas prestaciones en conjunción con el coprocesador M7, destinado precisamente a todo lo relacionado con la movilidad.
Apple Maps: se espera una remodelación para esta aplicación que tan nefasto estreno tuvo en 2012 (incluida disculpa pública de Tim Cook recomendando apps de la competencia). Mejoraría el cálculo de distancias y la localización del propio dispositivo además de añadir nuevos puntos de interés e incluso información sobre trayectos de líneas de autobús, trenes y metro.
iTunes: Apple quiere potenciar su respuesta a Pandora o Spotify con este servicio que apareció con iOS 7 y que en estos momentos forma parte integrante de iTunes. Ahora obtendría el estatus de app propia.
Visión previa y edición de texto: los usuarios de iOS 8 ya podrán visualizar archivos de texto de forma básica, al estilo de lo que sucede en Windows con Notepad, además de fotografías y ficheros PDF, pudiendo sincronizarse además con iCloud.
Game Center: desaparecerá el centro de gestión de aplicaciones lúdicas y de ocio. Sus funciones quedarán integradas directamente en los propios juegos de iOS.
Siri: mayor integración con el asistente vocal inteligente con aplicaciones de terceros, como lo que ya te hemos contado anteriormente aquí en The Inquirer sobre Shazam ampliando lo que ya sucede con OpenTable, por ejemplo.
Centro de notificaciones: se remodelaría la forma en la que se muestran las alertas y notificaciones combinando las actuales columnas Hoy, Todo, Pendientes en una única línea de acontecimientos.
Voz sobre LTE: si ya en la actualidad las llamadas de voz se aprovechan de la tecnología 3G ahora se daría un siguiente paso al permitir llamadas telefónicas sobre 4G.
Intercomunicación entre apps: facilitaría editar una foto y poder compartirla directamente a través de redes sociales sin tener que abandonar la edición y publicarlo desde Facebook, Twitter o Instagram
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…