Categories: CloudPCWorkspace

Google vuelve a subir del 62% en el reparto mundial de los buscadores

Tras inaugurar este año 2015 defendiendo una cuota de mercado bastante distanciada de las que poseían el resto de contrincantes, del 62,74%, en el segmento mundial de buscadores para dispositivos de escritorio, Google tropezó en febrero.

Pasó a defender de repente una cuota del 58,44%. Pero marzo abría una nueva oportunidad y este buscador con el que el gigante de Mountain View fundó todo un imperio parece haberla aprovechado bien, ya que regresa a una participación superior del 62%. Net Applications le concede, en concreto, el 62,3% del total.

En segundo lugar encontramos a la herramienta china Baidu, con un 19,82%, mientras que el top 3 lo cierra el Bing de Microsoft con un 8,11%. Ambas alternativas han cedido terreno, sobre todo la primera, que en febrero dominaba más de una cuarta parte de la tarta mundial.

¿Y cuáles son el resto de contendientes en materia de buscadores? Son cuatro los nombres propios que destacan por detrás de Google, Baidu y Bing. Se trata de Yahoo (7,68%) y ya, más alejados, AOL (0,42%), Ask (0,22%) y Lycos (0,02%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago