Chrome le pisa los talones a Internet Explorer, que cae por debajo del 45 % de popularidad
El análisis de Net Applications para febrero demuestra que entre los navegadores de Microsoft y Google sólo hay 8,23 puntos porcentuales de diferencia.
El pasado mes de noviembre, Internet Explorer todavía dominaba más de la mitad del mercado mundial de navegadores que se utilizan para conexiones a Internet desde un ordenador. Era la opción predilecta del 50,11 % de los usuarios. Pero ésa fue la última vez que dominó con tanta claridad.
En diciembre cayó al 49,1 % de cuota. En enero de este año bajaba al 46,9 %. Y ahora que ha terminado otro mes, sabemos que en febrero se ha tenido que conformar con el 44,79 %.
Así lo demuestran los número de Net Applications que, aunque le sigue dando el primer puesto al navegador de Microsoft, también reflejan el acecho al que está siendo sometido Internet Explorer por parte de Google Chrome. Este contrincante cuenta ya con un 36,56 % de representación en el mercado de navegadores, a sólo un 8,23 % del primer puesto.
Mientras tanto, el Firefox de carácter open source que desarrolla la Fundación Mozilla sigue clavado en la tercera posición, con menos cuota de la que un día llegó a tener. Ha cerrado febrero con el 11,68 %.