Sí, según un informe de ZDNET Korea, Samsung ha hecho lo imposible para que no estén disponibles en el mercado piezas de repuesto para el Gear 2 y Gear Fit, algo ciertamente incomprensible si tenemos en cuenta que, por un lado son más fáciles de reparar que otros dispositivos similares, y por otro un smartwatch tiene muchas más posibilidades de sufrir daños que un smartphone.
Recordemos que en iFixit, el Samsung Gear 2 obtuvo una puntuación de 8/10, mientras que el Gear Fit 6/10. Nada mal y suficiente para que alguien con cierta experiencia pueda hacer reparaciones caseras.
La “excusa” de Samsung es que debido al pequeño tamaño todo está integrado y además la pantalla está pegada al frontal, complicando la reparación. Con esto indican que reparar un Gear 2 cuesta unos 240 dólares y un Gear Fit unos 170. Si tenemos en cuenta que sus precios de venta son respectivamente 347 y 238, aunque sigue saliendo más a cuenta repararlo, el precio es totalmente desproporcionado.
Pero bueno, veremos si cuando pasen unos meses sigue siendo tan difícil encontrar repuestos y si la justificación de Samsung para semejantes costes tiene algún sentido.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…