El triunfo del sentido común

El crecimiento del renting que estamos experimentando actualmente es el reflejo de una mayor cultura financiera y tecnológica que ha ido contagiando a las empresas y particulares. Esta fórmula garantiza el uso y el disfrute de bienes tangibles e intangibles a cambio de una cuota fija y mensual, reduciendo así preocupaciones y permitiendo centrar los esfuerzos en lo que realmente es importante para las empresas, hacer funcionar su negocio.
Hasta los años 90 podemos asegurar que la opción de compra de equipos informáticos por parte de las compañías españolas era la más generalizada, asumida como una inversión a largo plazo. Sin embargo, esta mentalidad de propiedad está cambiando paulatinamente en nuestro país. La razón es obvia, comprar hoy la última tecnología, supondrá mañana ser propietario de bienes obsoletos.
Fue en los 80 cuando el renting de vehículos se introdujo en nuestro país y poco más tarde esta modalidad se fue extendiendo a otros sectores, como la informática y/o tecnología. Uno de los mayores handicaps con los que se encontró esta figura financiera a la hora de introducirse en España fue el sentimiento de propiedad que existía por parte de las empresas sobre los productos informáticos y/o tecnológicos.
Se consideraba que la propiedad de estos bienes fortalecía la imagen de empresa solvente, sin contar con el altísimo grado de obsolescencia que estos productos poseían. Sin embargo, aumentaba la necesidad de las empresas de renovarse tecnológicamente para mantenerse competitivas en un mercado cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías y en el que estar al día es fundamental para mantenerse en él.
En informática y tecnología lo que hoy parece inmejorable pronto dejará de serlo ya que nos movemos en un mundo en el que los avances tecnológicos superan cualquier expectativa. Teléfonos fijos, televisión analógica y monitores de tubo, el fax o cámaras basadas en el tradicional negativo, forman parte de una evolución que no cesa y la mayoría de estos productos han sido ya sustituidos o lo serán en breve espacio de tiempo por otros de nueva generación con mejores prestaciones y una mayor efectividad.

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

14 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

15 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

15 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

16 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

16 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

17 horas ago