Categories: Cloud

Renfe trabaja en una plataforma integral de movilidad junto a AWS

Innovar a través de la nube es lo que se ha propuesto Renfe para mejorar el servicio a los usuarios.

Este objetivo rige la firma de un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) que le permitirá establecer un modelo de plataforma integral de movilidad.

Desarrollado sobre la nube y gracias a tecnología serverless como AWS Lamba, reunirá desde diferentes canales (app, web y chatbot) y APIs hasta sistemas de autenticación y seguridad, un ciclo completo de DevSecOps, el backend de la plataforma y servicios de planificación, de routing y de atención al cliente.

Esto último se conseguirá combinando un CRM basado en Salesforce y un sistema de atención de llamadas sobre Amazon Connect.

La compañía de transporte busca impulsar Renfe as a Service con una herramienta digital que permita a los usuarios planificar sus viajes desde que salen de casa hasta que llegan al punto final. Esto implica reservar todos los servicios necesarios durante el trayecto y en destino.

“Va a ser una plataforma abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras del nuevo ecosistema de la movilidad”, explica.

Como parte de la colaboración con AWS, Renfe capacitará a sus empleados en competencias digitales a través de seminarios y talleres. AWS proporcionará acceso gratuito a cientos de recursos de formación.

AWS también pondrá a disposición de Renfe el programa AWS Activate, ofreciendo a las startups de la aceleradora TrenLab ventajas como créditos de AWS, soporte técnico y orientación sobre arquitectura.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

14 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

15 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

15 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

16 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

16 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

17 horas ago