Renfe trabaja en una plataforma integral de movilidad junto a AWS

Una nueva herramienta permitirá a los usuarios planificar viajes desde que salen de casa hasta que llegan a su destino.

Innovar a través de la nube es lo que se ha propuesto Renfe para mejorar el servicio a los usuarios.

Este objetivo rige la firma de un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) que le permitirá establecer un modelo de plataforma integral de movilidad.

Desarrollado sobre la nube y gracias a tecnología serverless como AWS Lamba, reunirá desde diferentes canales (app, web y chatbot) y APIs hasta sistemas de autenticación y seguridad, un ciclo completo de DevSecOps, el backend de la plataforma y servicios de planificación, de routing y de atención al cliente.

Esto último se conseguirá combinando un CRM basado en Salesforce y un sistema de atención de llamadas sobre Amazon Connect.

La compañía de transporte busca impulsar Renfe as a Service con una herramienta digital que permita a los usuarios planificar sus viajes desde que salen de casa hasta que llegan al punto final. Esto implica reservar todos los servicios necesarios durante el trayecto y en destino.

“Va a ser una plataforma abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras del nuevo ecosistema de la movilidad”, explica.

Como parte de la colaboración con AWS, Renfe capacitará a sus empleados en competencias digitales a través de seminarios y talleres. AWS proporcionará acceso gratuito a cientos de recursos de formación.

AWS también pondrá a disposición de Renfe el programa AWS Activate, ofreciendo a las startups de la aceleradora TrenLab ventajas como créditos de AWS, soporte técnico y orientación sobre arquitectura.