Mientras aún se oyen algunos ecos por la mala calidad de Apple Maps, su competidora Google Maps sigue mejorando e incorporando nuevas funcionalidades. Google España ha anunciado que su herramienta de localización ya permite consultar la forma más rápida de llegar de un punto a otro también en tren.
Los recorridos de Renfe se han incorporado a la capa de Transit de Google Maps, que hasta la fecha permitía comprobar las rutas para metros y autobuses. Así, se suma toda la información de los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia al software en diversos puntos de España.
Por el momento se habrían añadido un millar de servicios de trayectos de medio y largo recorrido de Renfe, además de 1.700 trenes diarios de Asturias, Bilbao, San Sebastián o Madrid. En breve, se sumará información de otras ciudades.
“Transit te permite planificar tu ruta desde el punto de salida hasta el destino describiendo los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla aparecen las alternativas para planificar el viaje”, explica la compañía en su blog en español.
En julio también comenzaron a llegar a las versiones de Google Maps de algunos países europeos los recorridos en bicicletas, introducidos a principios de 2010 en EE.UU. Aunque esta opción está disponible en países europeos como Francia o Reino Unido aún no se puede usar en España, pero se espera que no tarde mucho en desembarcar en nuestro país.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…