Renfe quiere tener wifi en sus trenes

La compañía de transporte ferroviario Renfe está trabajando para ofrecer un servicio de wifi en sus trenes a lo largo del próximo año para afianzar su competitividad frente a otros modos de transporte.

Se trata de una iniciativa que pretende reforzar el transporte ferroviario frente a otros modos y permitir a las personas que utilicen el AVE trabajar con el teléfono y el ordenador en sus viajes.

La compañía trabaja actualmente con proveedores de este servicio por satélite y vía terrestre para que la cobertura de Internet dentro de los trenes sea absoluta. Con respecto al precio Teófilo Serrano, presidente de Renfe, afirmó que “dependerá del coste que suponga para cada operadora” en unas declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

La empresa cerrará el año con un déficit de explotación de 200 millones de euros, inferior al previsto inicialmente. Según Serrano, esta disminución tiene que ver con los esfuerzos de contención de gastos y el escaso crecimiento de ingresos por el descenso de viajeros. No obstante Serrano mostró su satisfacción con los resultados. “Nos sentimos moderadamente satisfechos este año porque hemos logrado detener las pérdidas”, afirmó.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago