La compañía de transporte ferroviario Renfe está trabajando para ofrecer un servicio de wifi en sus trenes a lo largo del próximo año para afianzar su competitividad frente a otros modos de transporte.
Se trata de una iniciativa que pretende reforzar el transporte ferroviario frente a otros modos y permitir a las personas que utilicen el AVE trabajar con el teléfono y el ordenador en sus viajes.
La compañía trabaja actualmente con proveedores de este servicio por satélite y vía terrestre para que la cobertura de Internet dentro de los trenes sea absoluta. Con respecto al precio Teófilo Serrano, presidente de Renfe, afirmó que “dependerá del coste que suponga para cada operadora” en unas declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
La empresa cerrará el año con un déficit de explotación de 200 millones de euros, inferior al previsto inicialmente. Según Serrano, esta disminución tiene que ver con los esfuerzos de contención de gastos y el escaso crecimiento de ingresos por el descenso de viajeros. No obstante Serrano mostró su satisfacción con los resultados. “Nos sentimos moderadamente satisfechos este año porque hemos logrado detener las pérdidas”, afirmó.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…