Categories: CloudEmpresas

Renfe mejorará su servicio de reserva de billetes

Renfe acaba de cerrar un acuerdo con Sogeti para asegurar la calidad de todo el software sobre el que está basado su actual sistema de reserva y venta de billetes y todo el desarrollo futuro de soluciones para este fin. Según explica la empresa contratada en un comunicado, el proceso se realizará tomando como punto de partida la experiencia de uso de un usuario medio.

Sogeti tendrá 18 meses para desarrollar su proyecto, que se centrará en las áreas de requisitos, pruebas, defectos e incidencias, reporting, gestión y seguimiento del servicio, y por ende, la mejora de los procesos.

“Este contrato, tiene una especial trascendencia para nosotros, ya que el sistema de reserva y venta de billetes es una pieza clave para la estrategia de Renfe, de una enorme complejidad tecnológica y, además, con una proyección pública notable”, explica José Luis Antón, director de la Unidad de Testing de Sogeti España, en un comunicado.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago