Renfe, Alsa y Hertz, los más consultados

Según un estudio los portales de estas tres compañías son los más consultados para viajar por tierra.

Los portales www.renfe.es (trenes), www.alsa.es (autobuses) y www.hertz.es (alquiler de coches y furgonetas) encabezan el ranking de las webs de transporte terrestre más visitados durante el segundo trimestre del año, según el panel de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

El estudio pone de manifiesto que dos de cada diez españoles acudió durante este periodo a estos portales de transporte terrestre para consultar horarios, rutas, líneas de destino y encontrar la tarifa más ajustada a su bolsillo, incrementándose la cifra de internautas en un 69,2 por ciento interanual, hasta alcanzar los 2,7 millones en el segundo trimestre de 2006.

El número de páginas vistas por estos potenciales “viajeros” que deseaban planificar sus rutas sobre tierra firme, y, en definitiva, informarse y materializar online la reserva de su viaje aumentó un 84,7 por ciento, hasta alcanzar los 88,2 millones de páginas en segundo trimestre de 2006. El número de páginas vistas por persona también se incrementó en un 10,3 por ciento, al pasar de 29 a un total de 32 durante el periodo analizado.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada internauta realizó en este trimestre una media aproximada de 3,18 sesiones o visitas a estos portales, lo que supone un crecimiento del 7,8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2005.

Los internautas navegaron una media de 19 minutos y 12 segundos por los portales de las compañías ferroviarias, de autobuses y de alquiler de coches durante el trimestre analizado del año. Esto supone que el tiempo medio de navegación aumentó en casi tres minutos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por marcas, el portal de la compañía ferroviaria Renfe lidera, con 1,6 millones de internautas, el ranking de sites de transporte terrestre más visitados durante el segundo trimestre de 2006, lo que representa un aumento del tráfico de más del 48 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, los potenciales viajeros que accedieron a este portal visitaron más de 31,7 millones de páginas, lo que supone incrementar en un 60 por ciento la cifra registrada el pasado año. Cada persona realizó una media de 3,1 visitas aproximadamente y navegó un promedio de doce minutos y medio por este portal, poco más que en el mismo trimestre del año anterior.

El portal de la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ocupa el segundo puesto de este ranking, con un tráfico de internautas de 562.000 personas contabilizadasen el periodo de abril a junio de 2006. La cifra de páginas vistas superó los 14,2 millones, y el número de visitas por persona fue de dos. El tiempo de navegación fue de 15 minutos y 26 segundos.

La tercera posición la ostenta el portal de la compañía de alquiler de coches y furgonetas Hertz, con un total de 326.000 internautas computados en el segundo trimestre de 2006. El número de páginas vistas alcanzó los 7,2 millones en este periodo, con una media de 22 páginas vistas por usuario. El tiempo medio de navegación por “viajero” fue de 15 minutos y 38 segundos.