Rendimiento de los nuevos drivers PhysX de NVIDIA
Los tests han sido llevados a cabo en una plataforma que consta de un procesador Intel Core 2 Extreme QX9650 funcionando a 3.802 MHz y tarjetas gráficas NVIDIA GTX 280. Se ha probado el impacto de tener instaladas una dos o tres tarjetas en SLI, pero en el aspecto de aceleración física no hay mejoría dado que Physx sólo trabaja en la primera GPU y no es escalable multiGPU de momento.
Los resultados obtenidos por los tests son interesantes, en general se observa un aumento de rendimiento gráfico con ellos al tener la física dedicada en la GPU, en la gráfica que os mostramos a continuación se puede observar por columnas en color verde el resultado con la aceleración física dedicada en la GPU. La prueba que demuestra la superioridad de proceso es en el resultado de 3DMark sobre la CPU, ello es debido al test de CPU 2, Crash’n’Burn Physics donde la GPU multiplica por cuatro el rendimiento cuando es la CPU la encargada de la física.
La API PhysX compatible con las gráficas de la serie 8 y 9 de NVIDIA será lanzada en julio, coincidiendo con la presentación y salida al mercado de la nueva NVIDIA 9800GTX+.
vINQulos:
TGDaily