Categories: EmpresasInversores

Renault-Nissan invertirá 200 millones de dólares en startups

El pool automovilístico Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance ha creado un fondo de 200 millones de dólares que usará para adquirir startups y otras compañías en las que tenga inteŕes. Así lo ha publicado Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El grupo de fabricantes de automóviles declinó comentar la información. Al parecer, la Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance anunciará este fondo al público en el CES de la próxima semana.

Cada fabricante de la alianza aportará capital a este fondo. Renault y Nissan contribuirán con el 40% (80 millones de dólares) cada uno, mientras que Mitsubishi aportará el restante 20% (40 millones de dólares), informa CNET.

La decisión de Renault-Nissan de crear este fondo tiene que ver con la necesidad de moverse rápidamente cuando encuentre una nueva empresa prometedora en la que invertir, o que adquirir, adelantándose a otros competidores. De hecho, General Motors hace lo mismo con su fondo GM Ventures, y BMW es el propietario de BMW i Ventures, quizás los dos fondos de capital riesgo más activos de la industria automovilística.

El grupo franco-japonés lleva tiempo trabajando en buscar nuevas oportunidades en las startups emergentes de tecnología automovilística. Ha contribuido al reflotamiento de la startup de transporte Karhoo, compró la startup de software Sylpheo y planea entrar en el negocio del ridehailing y el transporte compartido.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago