Renault ha comprado por 100 millones de euros la plataforma española Bipi, especializada en el modelo de alquiler de automóviles mediante suscripción.
Tras una exitosa ronda de financiación afrontada por Bipi a principios de año, en la que obtuvo más de 16 millones de euros, el éxito continúa para la empresa española que ahora ha pasado a formar parte de RCI Bank & Services, entidad financiera del Grupo Renault.
Dado que Bipi ya operaba en Francia, además de en España, al ser adquirida por el Grupo Renault se asegura una potencial expansión por otros países europeos, reforzando una tendencia de mercado que pasa por no adquirir tantos coches y en su lugar optar por modelos de alquiler como el que propone Bipi, que ahora quedará integrada en Mobilize, la división de Renault que ofrecerá ofertas de fidelización y suscripción flexible, respondiendo a la demanda de un mercado dinámico donde cada vez más usuarios prescinden del coche en propiedad.
Además Bipi integrará en sus servicios la oferta de alquiler de coches usados del propio Grupo Renault, diversificando su oferta.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…