La compañía que preside Louis Schweitzer recordó en un comunicado que en 2003 puso en marcha un estudio para la transformación de sus sistemas informáticos, al objeto de adaptarlos a la nueva estructura mundial del grupo.
De esta forma, las actividades informáticas principales de Renault se distribuirán entre tres empresas, que tendrán el estatus de proveedores cualificados (CSC, HP y Atos Origin). Además, el grupo automovilístico seguirá trabajando con Cisco, Dassault, IBM, Microsoft y SAP.
De esta forma, CSC apoyará a Renault en la gestión de sus infraestructuras informáticas y redes, haciéndose cargo de las funciones de supervisión, explotación, administración del conjunto de las plataformas técnicas y los contratos de mantenimiento de hardware.
Por su parte, HP se encargará de la gestión del puesto de trabajo y su entorno para el conjunto del grupo Renault, lo que incluye los PCs de oficina y periféricos, faxes y fotocopiadoras, los teléfonos fijos y móviles, los equipos de videoconferencia, servidores y las conexiones de la red de área local.
En tercer lugar Atos Origin ayudará a Renault en el mantenimiento, la evolución y del desarrollo de sus más de 2.000 aplicaciones, que cubren el conjunto de las necesidades del grupo.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…