Este dispositivo funcionará asociado a un smartphone, y se pondrá a la venta en todo el mundo en el 2016. El móvil, según Juan Barambones, consejero delegado de la compañía, se introducirá en una carcasa estanca del Nautilus VR, que incluye un tubo el cual permitirá al usuario respirar bajo el agua. Será compatible con teléfonos inteligentes que tengan pantallas desde 4,7 a 5,2 pulgadas, y contará con un sistema antivaho.
El Nautilus VR, presentado en el evento “The App Date” en Madrid, tiene como objetivos además de la educación, la concienciación medioambiental, ya que aporta conocimientos y experiencias en el ecosistema marino. También tendrá una plataforma de contenidos que estará abierta a todos los desarrolladores que deseen crear vídeos de 360 grados y tres dimensiones relativos al medio marino. Además podrá integrar juegos en los que se descubran tesoros submarinos o barcos hundidos.
Está claro que la tecnología de realidad virtual está tomando cada vez más protagonismo, gracias al impulso también de las Oculus VR, y al Project Morpheus entre otros. Pero la empresa española Remotte Labs quiere dar un paso más haciendo que vivas todas estas experiencias también bajo el agua.
Aunque no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento oficial de Nautilus VR, y todavía estamos ante un prototipo, la idea es que llegue al mercado en 2016.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…